ISABELLE HUPPERT, PERTUBADORA EMOCIÓN EN LIMA
“En cualquier cosa práctica puede haber emoción”
Cerca del mediodía la actriz parisina Isabelle Huppert, hizo su aparición en la Sala Roja del Centro Cultural de la PUCP, una de las figuras más destacadas del cine europeo, directores como Michael Haneke, Claude Chabrol, Benoît Jacquot, entre otros se rindieron ante su talento, personalidad y fuerza. Personalmente Huppert es una actriz de temperamento, de performances y sensaciones extremas; poder tener tan cerca a esta dama distante y enigmática fue toda una experiencia, y el momento más intenso de este 13 Festival de Lima, que recién se inicia, que será difícil de ser superado.
En la última edición del Festival de Cannes, Huppert presidió el jurado oficial del festival cannense; conocidos los ganadores, algún sector de la prensa especuló sobre el triunfo de “Das Weiße band” del director bavaro, Haneke, aduciendo que la cercanía Huppert-Haneke pudiera haber sido clave en la decisión final del jurado. Recordando este momento no muy feliz, (muy inoportuno, ya que se le está homenajeando) le consulte cual era su posición ante comentarios de esta índole que ponían de cierta forma en duda su honestidad e imparcialidad, a lo cual con contesto con precisión y sobriedad, que los consideraba ingenuas y no les dio importancia, siendo indiferentes a esos comentarios.
Resalto que el cine está lleno de matices, y que a pesar de la fuerte influencia hollywoodense, hay espació para todo. Cuando se le consultó a cerca de posición ante la piratería, la comparó con es como Robin Hood, que roba para los pobres, y comentó que China sucede lo mismo, como en el caso de “La pianiste” que pudo ser vista en estás copias de DVD y no en salas de cine.
“En cualquier cosa práctica puede haber emoción”
Cerca del mediodía la actriz parisina Isabelle Huppert, hizo su aparición en la Sala Roja del Centro Cultural de la PUCP, una de las figuras más destacadas del cine europeo, directores como Michael Haneke, Claude Chabrol, Benoît Jacquot, entre otros se rindieron ante su talento, personalidad y fuerza. Personalmente Huppert es una actriz de temperamento, de performances y sensaciones extremas; poder tener tan cerca a esta dama distante y enigmática fue toda una experiencia, y el momento más intenso de este 13 Festival de Lima, que recién se inicia, que será difícil de ser superado.En la última edición del Festival de Cannes, Huppert presidió el jurado oficial del festival cannense; conocidos los ganadores, algún sector de la prensa especuló sobre el triunfo de “Das Weiße band” del director bavaro, Haneke, aduciendo que la cercanía Huppert-Haneke pudiera haber sido clave en la decisión final del jurado. Recordando este momento no muy feliz, (muy inoportuno, ya que se le está homenajeando) le consulte cual era su posición ante comentarios de esta índole que ponían de cierta forma en duda su honestidad e imparcialidad, a lo cual con contesto con precisión y sobriedad, que los consideraba ingenuas y no les dio importancia, siendo indiferentes a esos comentarios.
Resalto que el cine está lleno de matices, y que a pesar de la fuerte influencia hollywoodense, hay espació para todo. Cuando se le consultó a cerca de posición ante la piratería, la comparó con es como Robin Hood, que roba para los pobres, y comentó que China sucede lo mismo, como en el caso de “La pianiste” que pudo ser vista en estás copias de DVD y no en salas de cine.Como actriz cree que no existe ningún método en su oficio para emocionar al espectador, que lo que existe es el deseo y las ganas, y que lo importante es el encuentro con el director, finalmente Huppert dijo que el actuar es siempre una aventura emocional muy fuerte y que en cualquier cosa práctica puede haber emoción. El próximo sábado 15 los organizadores del festival le harán un homenaje está en la que el público en general está invitado, ya que la entrada es libre. De esta edición del Festival de Lima 2009, la presencia de Isabelle Huppert ha sido el mayor acierto.
Por Emanuel Ramos

No hay comentarios:
Publicar un comentario